Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Un Divino Pastor como imagen para una marca de quesos


Arte Sacro. El imaginero Francisco Javier Muñoz Boluda acaba de terminar una escultura labrada en madera de cedro policromada de porte 60 cm, realizada como imagen corporativa de la marca de quesos manchegos "El Buen Jesús". Una fábrica que reabre su producción con una imagen renovada.

Desde sus inicios allá por 1994, esta quesería situada en villa manchega de Bolaños de Calatrava, recurrió como imagen al Sagrado Corazón de Jesús queriendo tener una marca personal "tradicional" desde la elaboración artesanal de sus productos hasta su logo, poniendo de manifiesto una fuerte personalidad marcada por sus principios y convicciones culturales como religiosos.

De esta forma, en la nueva reapertura de la quesería tradicional han querido contar con una reformulación de su imagen corporativa adaptada a la contemporaneidad, así el "nuevo Buen Jesús" es un Divino Pastor que cuida de sus ovejas, principal tesoro de la finca.

El Niño, tomando como referencia el cuadro del Buen Pastor de Murillo, abraza a la oveja lechera con su brazo izquierdo mientras con la mano derecha señala el suelo en el que viene a pastorear. Además se sienta sobre un pequeño fragmento de cornisa a modo de antigua ruina, viniendo a simbolizar que El Buen Jesús se asienta sobre la antigua civilización/fábrica como el camino, la verdad y la vida.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.