Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nuevos llamadores para los pasos de la Hermandad de la Candelaria


Arte Sacro. El pasado lunes la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria entregaron al Hermano Mayor de la corporación del Martes Santo dos nuevos llamadores, uno para cada paso, que bajo el diseño de Fernando Aguado, han sido realizados por el Taller de Orfebrería Andaluza, de los Hermanos Manuel y Joaquín de los Ríos.

Son de bronce. A través de un proceso de moldes, se sacaron copias en cera para ser fundidas por el proceso de microfusión. Una vez fundidas, las piezas fueron repujadas y cinceladas quedando el llamador del Señor en el color del metal y el de la Santísima Virgen con baño de plata, ambos patinados para resaltar los volúmenes. Los dos llamadores reproducen el león que corona el monumento a Cristóbal Colón de los Jardines de Murillo, que tanta vinculación tiene con esta Hermandad.

El acto protocolario de la firma del acta de donación se realizó en la Casa Hermandad, con los capataces, José Miguel Gallardo Espinosa y Juan María Gallardo Espinosa, en representación de la cuadrilla de costaleros y el Hermano Mayor, Álvaro Delgado Gómez.

Foto: Hermandad de la Candelaria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.