Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Muñoz Boluda nos presenta la Adoración de los Reyes Magos


Arte Sacro. El escultor Francisco Javier Muñoz Boluda ha terminado un conjunto escultórico de la adoración de los Reyes Magos para colección particular, realizado en terracota policromada y estofada con pan de oro de 24q, llegando a la altura máxima de 35cm.

Los tres Magos son las nuevas piezas que se introducen a un Nacimiento ya realizado durante el año 2016. Vienen a completar la composición y enmarcar el antiguo misterio en sus dos costados laterales.

El simbolismo formal de los mismos tiene una significativa carga, ya que se ha tratado de alejar del clásico estereotipo de los Tres Reyes Magos. La idea principal para el desarrollo de estas tres figuras viene desrrollada en el capítulo 4 del libro Jesús de Nazaret escrito por el Papa emérito Benedicto XVI. En él escribe <> Así pues cada miembro de los Magos adquiere el papel de “expectación del espírutu”,”la religión” y “la razón”.

Por lo tanto se ha tratado de reflejar estas cualidades del ser humano de manera independiente, relacionando cada una de ellas con las tres edades del hombre:

La juventud, movida por la expectación del espíritu, fue quien puso en marcha la comitiva y una vez llegado al destino se refleja con curiosidad e interés. Además porta el regalo del oro en forma de corona, representando al refrán juventud divino tesoro.

La madurez del hombre, basada en su razón y desarrollo intelectual, está comprobando que han llegado al lugar correcto según les han indicado la estrella. Porta la mirra como un ungüento que se aplicaba para embalsamar, siendo el más terrenal de los tres regalos.

La ancianidad, una vez reconocida la debilidad del cuerpo se aferra a la religión como camino de salvación postrándose ante el anunciado Mesías e incensando a Cristo. Así su regalo será el incienso como ofrenda y oración.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.