Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Hermandad de Jesús Despojado tendrá que repetir el Cabildo de Elecciones


Arte Sacro. Reproducimos el comunicado enviado por el hermano mayor de Jesús Despojado tras el decreto de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis en el que obliga a repertir el cabildo de elecciones celebrado el 29 de noviembre.

"En nombre de la Junta de Gobierno, y como Hermano Mayor, os informo de que el pasado jueves 7 de enero de 2021 hemos recibido el protocolo (1/21) del Delegado Episcopal para Asuntos jurídicos en el que nos comunica “que en el uso de la potestad que le confiere el Art. 62 -1 del Estatuto de la Curia Diocesana de Sevilla” DECRETA la repetición del cabildo de elecciones que se había celebrado el pasado 29 de noviembre de 2020, ya que, según el protocolo antes aludido, “no se garantizaba en la celebración del mencionado Cabildo el derecho de voz activa a los hermanos censados fuera del término municipal de Sevilla”, aun teniendo autorizado el voto por correo en nuestra regla 55 (apartado 10): “Los hermanos que padezcan enfermedad o aquellos que viven fuera de Sevilla podrán ejercer su derecho al voto mediante su emisión por correo certificado”.

La Hermandad celebrará en los próximos días Cabildo de oficiales en los que se fijará la repetición del Cabildo de elecciones, así como cuantas determinaciones se estimen oportunas, de las que seréis informados con la mayor diligencia.

La Hermandad quiere mostrar su reconocimiento público a nuestro Director Espiritual y a nuestro Capellán, que fueron los representantes de la Autoridad Eclesiástica en el Cabildo de elecciones celebrado.

Asimismo, la Hermandad quiere volver a dar las gracias a todos los hermanos que el pasado 29 de noviembre de 2020 ejercieron su derecho al voto, con gran responsabilidad, tanto a los que lo hicieron presencialmente, en un día con unas condiciones climatológicas adversas, como a los que optaron por el voto por correo, y que superaron holgadamente el quorum mínimo del 20% que establecen nuestras Reglas.

Por último, como Hermano Mayor me pongo a vuestra disposición para cuantas aclaraciones estiméis oportunas solicitarme.

Antes de enviaros un fraternal y cariñoso abrazo quiero que pidáis a Nuestro Señor Despojado y a su Madre de Dolores y Misericordia que interceda ante Él para que esta situación que vamos a vivir sea fuente de fortaleza y de comunión aún más intensa de la que vivimos en el seno de nuestra Hermandad."

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.