Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fin del proyecto de los azulejos de la Hdad. de la Cena de Dos Hermanas


Arte Sacro. El día 1 de enero en el que la Iglesia celebra el día de Santa María, Madre de Dios, fiesta que nos recuerda que María es bendecida por Dios, es el día elegido para la bendición del azulejo que la Hermandad de la Sagrada Cena dedica a su titular Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza.

Con motivo de la pandemia mundial que estamos viviendo, la Junta de Gobierno decide que en este azulejo rece la leyenda: “En rogativa por el fin de la pandemia 2020”, quedando reflejada la fe de los devotos que se han encomendado a la Virgen durante este tiempo.

El retablo está compuesto por 63 azulejos donados en su totalidad por hermanos y devotos.

El azulejo es obra, como los anteriores, del artista nazareno Francisco Moya, ha sido realizado igualmente por la técnica del tercer fuego.

Se da por finalizado el proyecto que se inició en el año 2019 con el azulejo que preside la puerta de la Casa Hermandad dedicado a la Sagrada Cena. A cada lado de la entrada de la Parroquia del Amparo y San Fernando, sede de esta corporación, se sitúan los azulejos dedicados a Jesús Humillado y a la Virgen










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.