Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El techo del palio y las caídas del Calvario serán cedidos a la exposición organizada por el Consejo de Cofradías en la sede de Cajasol


Arte Sacro. Recibida la solicitud realizada por el Consejo General de Hermandes y Cofradías de nuestra ciudad, para la cesión de enseres a diferentes hermandades, el cabildo de oficiales de la hermandad del Calvario, reunido el pasado jueves 7 de enero, acordó la cesión del techo de palio y las caidas del paso de Ntra. Sra. de la Presentación, que habian sido solicitados en dicha misiva. 

La exposición bajo el nombre »In nomine Dei» pretende reflejar tanto el devenir histórico como una muestra del copioso patrimonio artístico, de caracter procesional de las hermandades de Sevilla. La intención inicial es la de celebrarla desde el inicio de la Cuaresma hasta las visperas de la Semana Santa en la sede de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco.

Del mismo modo ha sido solicitada la autorización para la emisión de la película «Calvario», en el marco de la citadada exposición y de otras actividades culturales que se están organizando para los próximos meses, aprobándose por el cabildo de oficiales la misma. La película se prevé emitir dentro de un ciclo de cine dedicado a la figura de Carlos Colón.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.