Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Elena Montero será la autora de la papeleta de sitio que con motivo del próximo Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla editará la Hermandad de la Corona


Arte Sacro. La Papeleta de Sitio que con motivo del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías 2021 editará la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario será obra de la pintora Elena Montero. Esta singular obra supondrá un testimonio único para todos aquellos hermanos que participen en el referido Acto Piadoso, previsto para el día 22 de febrero y que será presidido por el titular de la citada Hermandad: una talla de la segunda mitad del siglo XVI que actualmente recibe culto en el interior de la Catedral con motivo de las obras de la parroquia del Sagrario.

Elena Montero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en sus especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración del patrimonio histórico. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas por toda Andalucía, destacando Acquasilente, formada exclusivamente por acuarelas. También formó parte del elenco de pintores que intervinieron en la exposición conmemorativa de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer y en la organizada con motivo del Año Murillo por el Ayuntamiento de Sevilla.

Es autora de los carteles del festival nacional de Cante Jondo Antonio Mairena y el del centenario del escultor Antonio Susillo, así como de la portada de un boletín especial de la Hermandad del Dulce Nombre. Asimismo, ha expuesto en el Colegio de Aparejadores de Sevilla y en el Colegio de Arquitectos.

Ha sido designada cartelista de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla para los años 2020/2021. Ha pintado las felicitaciones de Navidad de la Hermandad del Cachorro en 2017 y de la Hermandad de la Macarena en 2018. Elena Montero también ha sido comisaria y una de las participantes de las exposiciones conmemorativas del IV centenario del nacimiento de Murillo en la Universidad de Sevilla (2018) y de la del 450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés en el Ayuntamiento de Sevilla (2019). Igualmente ha pintado varias portadas para boletines de hermandades como la de la foto, correspondiente a la Hermandad del Dulce Nombre en el año 2012.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.