Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Opinión. La Agrupación de la Redención, la clase y la elegancia por bandera


Mariano Ruesga Osuna. Llevábamos todas las navidades con un soniquete en los corrillos cofrades, del posible regreso de la agrupación musical  Virgen de los Reyes a la hermandad de San Esteban, con la llegada de su nueva junta de gobierno que encabeza su hermano mayor Luis Tovaruela y que tomaran posesión de sus cargos el pasado mes de octubre.

Pero la noticia salto el pasado jueves cuando los compañeros y amigos de el Foro Cofrade, publicaron en su medio la decisión del cabildo de oficiales de la hermandad de San Esteban celebrado ese mismo día hay, de aquellos cabildos de oficiales donde se guardaba el secreto de sus decisiones, según dictan sus reglas!) del retorno de la agrupación musical Virgen de los Reyes al paso del Señor de la Salud y Buen Viaje para la próxima estación de penitencia de 2022, ya que en este año no tendremos cortejos procesionales en semana santa, recordemos que esta formación musical acompaño al paso de misterio hasta el año 2009 cuando fue sustituida por la agrupación musical de la Redención durante el mandato de Jesús Creagh.

La noticia estaba en boca del mundo cofrade sevillano, pero no fue hasta el pasado viernes por la tarde, cuando a la formación de la Redención le comunican la decisión por parte de la hermandad de San Esteban, casi 24 horas después del mencionado cabildo, “esto me recuerda al final de aquel chiste de Paco Gandía cuando el interesado era el último en enterase de todo”

Esa misma tarde, la dirección de la agrupación musical de la Redención emite un comunicado oficial, en el cual agradeciendo a la hermandad la etapa que concluye tras once años acompañando al Señor de la Salud y Buen Viaje.

Comunicado de la agrupación de la Redención.

El presidente, la junta directiva y los componentes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, manifestamos nuestro agradecimiento a la hermandad de San Esteban por estos once maravillosos años de vinculación que hoy terminan.

Onces martes santos poniendo nuestra música tras el Señor de la Salud y Buen Viaje. Once años de emociones, sentimientos, en los que hemos pasado por el sol radiante, la lluvia y hasta algo impensable como la pandemia, y en los que la música de “La Redención” ha estado siempre disponible para lo que fuera preciso.

Once años que quedarán para siempre en nuestra dilatada historia y que sin duda, formaran parte de ella con letras de oro.

Por último, permitidnos expresar nuestro especial agradecimiento a las distintas juntas de gobierno, por la confianza depositada en nosotros durante estos once años.

Que el Señor de la Salud y Buen Viaje y su bendita Madre de los Desamparados os bendigan siempre.

Después de más de cuarenta años de historia, la agrupación de la Redención demuestra con este comunicado que no es solo música lo que lleva en el corazón, si no también unos valores, una clase, elegancia y señorío, algo que está en su ADN desde su fundación.

Fueron once años de música tras el señor de la Salud y Buen Viaje, donde doy fe de que dejaron su alma en cada nota musical sus interpretaciones, termina un ciclo con la hermandad del martes santo, donde Redención ha puesto “un listón muy alto” en el apartado musical (el que pueda que empate) pero podéis iros con la cabeza muy alta de un trabajo y una dedicación extraordinaria, que sin duda no ha quedado indiferente para la Sevilla cofrade.

Permitidme que os envíe a cada músico que formáis la Redención, un fuerte abrazo y mi agradecimiento por vuestro trabajo.

#MisNiños    

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.