Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentada la portada del Boletín de Monte-sión, obra de Ruben Terriza


Arte Sacro. Se trata de una obra de Rubén Terriza, realizada en técnica mixta. Óleo, Sanguina, spray y pan de oro sobre tabla. (60 x 43).

La composición, se presenta de manera diagonal y asimetríca, que tiende a la triangularidad. Podemos ver como motivo principal al Señor Orando en el Huerto, en un plano a tres cuartos, donde se aprecia su belleza, dulzura y serenidad, con sus manos abiertas, llenandonos de amor. La luz de la obra destaca la postura Orante del Señor, a la vez que alude al cielo del Jueves Santo Sevillano.

El Señor, con su túnica bordada, tratada con soltura y dinamismo, vestido de majestad, se asienta sobre un monte, de color exuberante, donde se dibuja el exhorno de una forma muy sutil. La silueta es potenciada con el contraste que crea el olivo en la parte superior, realizado en tonos medios, dejando que sea el Señor de la Oración el foco de mayor atención. El olivo, se degrada tonalmente con un fondo claro, que deja ver las columnas de la alameda, y que a su vez da mayor sensación de mayor profundidad.

La tipografía, MONTE-SIÓN, con los colores de la Hermandad, arropa en la parte superior a la obra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.