Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Los solemnes cultos penitenciales en honor a los titulares se celebrarán en la Capilla de los Marineros


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Esperanza de Triana, reunida en cabildo de oficiales, ha decidido por unanimidad, siendo consciente de la situación sanitaria actual provocada por la pandemia del Covid-19, establecer las siguientes medidas referidas a los cultos penitenciales en honor a los amantísimos titulares del próximo año 2021:

1- Quedan suspendidos los traslados del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Se suspende, igualmente, el rezo público del Via Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas por las calles de la feligresía. 

2- Los solemnes quinario y septenario en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de la Esperanza, respectivamente, se celebrarán en la capilla de los Marineros, respetándose en todo momento la limitación de aforo establecida por las autoridades sanitarias y las medidas de seguridad y distanciamiento interpersonal. Por este motivo, los mismos serán retransmitidos en directo a través de los canales de comunicación de la hermandad.

Durante el quinario, que se celebrará, desde el martes 9 al 13 de febrero, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas estará expuesto a la veneración de los hermanos y devotos en horario de 10 a 13,30 y de 17,30 a 21 horas.

La junta de gobierno exhorta a todos los hermanos y devotos de la hermandad a comprender las decisiones tomadas en beneficio de la seguridad y el cuidado de la salud de todas las personas que asistan a los solemnes cultos en honor a los amantísimos titulares en esta difícil época que atraviesa nuestra sociedad.

Dichos cultos podrán estar sometido a cambios dependiendo de las restricciones que dictaminen las autoridades competentes.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.