Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Función y veneración a María Santísima del Refugio


Arte Sacro. La Hermandad de San Bernardo celebrará este fin de semana la solemne Función de veneración a María Santísima del Refugio, que será presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, con motivo del LXXV aniversario de la inclusión del título de mariana en el escudo de la ciudad de Sevilla, promovido en el seno de esta hermandad.

Los horarios y condiciones de los actos serán los que a continuación se detallan:

Sábado, 30 de enero: A las 18:00 horas, apertura de la veneración a Mª Stma. del Refugio, que permanecerá hasta el inicio del Santo Rosario previo a la misa parroquial, a las 19:45 horas. Se suspende la ofrenda floral con la que los más pequeños acompañados de sus familias que inician habitualmente el besamanos a la Virgen, así como la convivencia posterior.

Domingo, 31 de enero: A las 11:00 horas Función Solemne de veneración a Mª Stma. del Refugio, presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. La Función Solemne será emitida por streaming a través del canal de Youtube y las redes sociales de la hermandad.

El templo permanecerá abierto para la Veneración desde la finalización de la misa parroquial de 13:00 horas y hasta las 18:30 horas, momento en el que comienza la preparación de la siguiente eucaristía de las 19:00 horas. A las 18:00 horas rezo del Santo Rosario, tras el cual se darán por concluidos los actos de veneración a Mª Stma. del Refugio.

El aforo vigente en la actualidad es del 30% de la capacidad del templo parroquial, lo que supone 110 personas, que accederán al templo por riguroso orden de llegada. Una vez completado el aforo no se podrá acceder al templo.

La Hermandad informará, por sus canales de comunicación, de cualquier novedad que hubiera en cuanto a nuevas restricciones que impusiese la autoridad competente y obligase a modificar estos actos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.