Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 17 de abril de 2021
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Restaurados los faroles que acompañan a la cruz de guía


Arte Sacro. Los faroles realizados en plata de ley por el taller de orfebrería Villarreal en 1974 para escoltar a la cruz de guía de la cofradía de la Esperanza de Triana han sido restaurados recientemente, siendo acometida esta labor por Ramón León e hijo, pues presentaban estos enseres pérdida del dorado en los dragones, ménsulas y coronas que decoran la cabeza de cada uno de los faroles. Además, faltaban partes que se habían perdido, tales como las alas de los dragones, fragmentos de penachos y algunas perillas. 

Por otra parte, estas piezas presentaban últimamente desajustes en el sistema de apertura de la parte superior que permite acceder a la vela interior, y tenían también múltiples roturas en los elementos más frágiles. Ambos han sido intervenidos, reponiéndose elementos perdidos en plata y reproduciendo enteramente algunos muy deteriorados, readaptando igualmente el sistema de apertura y cierre de la parte superior.

Finalmente, se ha pulido todo el conjunto y se ha dorado de nuevo las partes con ese acabado con oro de veinticuatro quilates, aplicándoseles un barniz protector posteriormente.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.