Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy, veneración al Stmo Cristo de las Siete Palabras y presentación de la papeleta de sitio extraordinaria


Arte Sacro. La hermandad de las Siete Palabras celebrará el domingo, 21 de febrero, solemne veneración de la sagrada imagen del Santísimo Cristo de las Siete Palabras en su anual y solemne besapiés, de 10 a 14 y de 15 a 20 horas.

Esta se verá interrumpida por misa parroquial a las 10, 12 y 19 horas. 

Presentación de la papeleta de sitio extraordinaria

El domingo día 21 de febrero y tras la misa parroquial de 12 horas, se presentará la papeleta de sitio voluntaria y simbólica para la Semana Santa de 2021 que la hermandad de las Siete Palabras ha querido preparar para entregar como recuerdo especial a los hermanos que quieran y puedan colaborar aportando este donativo, que tendrá como finalidad aumentar los ingresos de la Bolsa de caridad “Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia” y las propias del funcionamiento diario de la hermandad.

La papeleta ha sido realizada por la prestigiosa pintora jerezana Inmaculada Peña Ruiz, artista plástica, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura, autora de extraordinarias obras dedicadas a la Semana Santa.

El acto se celebrará ante la imagen del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, que estará expuesto durante todo ese día en el presbiterio de la sede canónica en solemne y devota veneración de los fieles. Asistiendo al mismo la autora de la pintura que dará una explicación sobre  el diseño de la papeleta.

A continuación exponemos unas notas sobre la obra pictórica que nos envía su autora:

“El diseño tiene una composición solemne, recuerda a una página decorada con miniaturas en forma de rocalla ornamental. A pesar de que la manera de abordar el estilo es personal, existe una clara influencia tomada del estilo Rococó Francés.

Son los siguientes elementos los que definen su composición: una orla superior, que enmarca el rostro del Santísimo Cristo titular de la Hermandad, otra segunda orla lateral un poco más pequeña, con el perfil del rostro de María Santísima de los Remedios, diferentes elementos ornamentales de rocalla que unen ambos elementos y el escudo de la cofradía.

Desde un punto de vista Iconográfico, el tema sobre el que trata la obra es el Santísimo Cristo de las Siete Palabras y María Santísima de los Remedios. Imágenes titulares que hacen su estación de penitencia en el segundo paso de la Hermandad.

Ambos retratos son los protagonistas en el diseño, sobre todo el del Crucificado, por su tamaño y ubicación dentro de la composición”.

En próximas fechas la Junta de Gobierno anunciará la fecha en la que se abrirá el plazo para la obtención de la misma, las formas en que se podrá hacer efectivo el donativo y los horarios para su obtención.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.