Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Las Penas en la magna Exposición "In Nomine Dei"


Arte Sacro. Con motivo de la suspensión oficial de los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa de Sevilla de 2021 se está organizando una magna exposición que muestre la evolución secular de la Semana Santa de Sevilla, ocupando todo el espacio expositivo de la Fundación Cajasol en Sevilla y cuyo fin es de carácter cultural, social y benéfico 

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla quiere aprovechar esta situación para exponer el vasto patrimonio de carácter procesional que las hermandades de penitencia poseen como muestra de ofrenda y amor a sus advocaciones.

Esta gran exposición, bajo el título de “In nomine Dei”, mostrará la suntuosidad del patrimonio artístico de la Semana Santa hispalense, conformando un gran retablo de la Pasión, dedicado a los que fueron, son y serán autores de la misma.

La hermandad de las Penas participará, como no podía ser de otra manera, con una muestra de su valioso patrimonio. A petición de la organización de la misma, capitaneado por su comisario Antonio Garduño, estos son los enseres con los que contribuirá a tan magnífica exposición:

Seis ángeles pequeños del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Imagen de la Virgen del Carmen de la entrecalle del paso de palio.

Frontal del paso del Señor. (Moldurón y faldón delantero).

Techo de palio del paso de María Santísima de los Dolores.

Bambalinas de palio del paso de María Santísima de los Dolores.

Cresterías del palio de María Santísima de los Dolores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.