Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Baratillo presente en la exposición In Nomine Dei


Arte Sacro. La hermandad del Baratillo estará presente en la Exposición «In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla» organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla durante la Cuaresma y el 4 de abril en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco.

Esta exposición se encuentra dentro del ciclo de actividades y actos organizados ante la suspensión de las salidas procesionales para la Semana Santa de 2021. Y en ella se podrán contemplar el patrimonio material que atesoran las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad para exornar a los sagrados titulares. 

La junta de gobierno ha tenido a bien aceptar la petición por parte del comisariado la cesión de diferentes enseres que forman parte del cortejo procesional, así como elementos de los pasos procesionales de Nuestra Señora de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Caridad en su Soledad, resultando las siguientes:

Guión de La Misericordia

Ángeles Querubines con elementos pasionarios

Bocina del paso de palio

Virgen de Guadalupe

Jarra grande del paso de palio










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.