Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Función principal en la Hermandad de los Panaderos


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Panaderos ha decidido realizar este año el Quinario a sus Titulares en su capilla, porque se considera inviable el traslado de las Imágenes a otro templo.

Tendrá lugar, en principio, en las fechas que marcan las Reglas, desde el martes 16 al sábado 20 de febrero, culminando el domingo 21 con la Función Principal de Instituto. Dará comienzo a las 18:45 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Quinario y santa misa con homilía. La Función Principal de Instituto tendrá lugar a las 12:30 horas. Todos los cultos serán retransmitidos por “streaming” en el canal  de la Hermandad.

El aforo de la capilla, será el que la normativa dictamine en esa fecha, siendo en la  actualidad y a modo de referencia, de 30 personas. No habrá ningún sitio reservado por lo que el criterio de acceso será estrictamente por orden de llegada. Una vez cubierto al aforo, se cortará el paso al interior de la capilla para cumplir con las directrices  de aforamiento vigentes, rogando a las personas que no tuvieran acceso el desalojo de  las inmediaciones de la capilla para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, queda aplazado el homenaje y recuerdo que se ofrece a todos los hermanos que cumplen 25 y 50 años respectivamente.

La Protestación de Fe que tiene lugar en la Función Principal de Instituto, será leída por la Secretaria y contestada por los hermanos de forma comunitaria, en lugar de realizarla sobre los Evangelios y el Libro de Reglas.

Queda suspendida la procesión claustral del Santísimo Sacramento del sábado, último día de Quinario.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.