Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Corona presentó la papeleta de sitio para el Vía Crucis de las Cofradías


Daniel García Acevedo. El salón de actos de la parroquia del Sagrario acogió en la tarde de ayer viernes, 5 de febrero, la presentación de la papeleta de sitio extraordinaria que la hermandad del Cristo de la Corona va a disponer para el Vía Crucis del Consejo de Cofradías y que este año presidirá su titular por las naves catedralicias el primer lunes de Cuaresma.

La autora de esta obra ha sido la pintora Elena Montero, y en la misma aparece el rosto del Cristo de la Corona en la parte izquierda. Rodea la pieza una cinta de color morado, como las túnicas de esta cofradía y que la artista significa como el alma y el omega. También aparece rodeando la cinta, en su parte derecha, un rosario, advocación mariana de la titular de la hermandad del Viernes de Dolores.

En el acto estuvieron presentes, junto a la autora, el hermano mayor de la cofradía de Vísperas, Alejandro Mateos y el párroco del Sagrario, Manuel Cotrino.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.