Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Baratillo, Global Servicios y la Asociación para la Diversidad Funcional crean ‘Unidos por la Caridad’


Arte Sacro. El centro especial de empleo Global Servicios y la Asociación para la Diversidad Funcional (ADF) han firmado un convenio de colaboración con la hermandad del Baratillo para poner en marcha un gran proyecto social que atenderá a los más necesitados. Se trata de la organización ‘Unidos por la Caridad’, que funcionará a través del voluntariado que aporten las tres instituciones.

La función principal de ‘Unidos por la Caridad’ será la de prestar ayuda, asesoramiento y formación a las personas que padezcan algún tipo de discapacidad, con la posibilidad de introducirlas en el mercado laboral.

Además, ‘Unidos por la Caridad’ gestionará y recogerá alimentos que se puedan consumir para entregarlos posteriormente a las familias más necesitadas del entorno de la hermandad. La idea es crear un pequeño banco de alimentos del que se beneficien todos los hermanos, devotos y familiares que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

De esta manera, la hermandad del Baratillo, ‘Global Servicios’ y ADF se involucran de lleno en un gran proyecto social muy necesario en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, que están provocando que aumente el número de personas que se sitúan en el umbral de la pobreza.

Se trata de un proyecto ambicioso que requerirá de la colaboración de voluntarios, pues son necesarias muchas horas de trabajo solidario para que resulte fructífero.

Las tres instituciones han querido seguir al pie de la letra la máxima de “a grandes males, grandes soluciones”, por lo que han considerado que es el momento de salir a la calle y ayudar a los hermanos y devotos más necesitados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.