Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentada la orla de cultos del Señor del Consuelo de Sevilla Este


Arte Sacro. Queda presentada la orla que ornamentará la próxima convocatoria de cultos que anuncie los cultos al Señor del Consuelo, de Sevilla Este, obra de Fran Martín López.

En detalle: La cabecera está presidida por un tondo con el Señor, siendo flanqueado por los santos Pedro y Pablo, pilares de la Iglesia. En ambas columnas, se diseminan diferentes escenas que narran el mensaje cristológico del origen del pecado y su redención por la oblación de Cristo en la Cruz.

Bajo San Pedro se ubica la prefiguración de Cristo en el Antiguo Testamento, en el pasaje de Moisés haciendo brotar agua de la peña de Horeb; el Pecado Original de los Primeros Padres y el fratricidio de Caín. Bajo San Pablo se sitúan las escenas del Bautismo del Señor, la Crucifixión y la Ascensión, como principales hitos que supusieron la redención del género humano: el sacramento del Bautismo y la Eucaristía, derivando en el buen fin que le espera a todos los cristianos, la resurrección y el encuentro con el Padre.

En cuanto al estilo, se combina el gusto Rococó del tondo, coronado y cortinado, con el estilo altomedieval de ambas columnas, inspiradas en evangeliarios alemanes del siglo IX.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.