Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Presentado el cartel del Vía Crucis de las Hermandades de Ricardo Suarez


Daniel García Acevedo. El salón de las Caballerizas de la Casa Pilartos ha acogido este mediodía el acto de presentación del cartel del Vía Crucis de las cofradías que presidirá el Cristo de la Corona, titular de la hermandad de Vísperas que reside en la parroquia del Sagrario de la Catedral.

Al mismo han acudido distintas personalidades de la vida pública y civil, destacando la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo o el teniente alcalde delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

El cartel, obra del pintor Ricardo Suarez, nos muestra en 14 secuencias del Cristo de la Corona las 14 estaciones del rezo del Vía Crucis que se celebrará el primer lunes de Cuaresma en la Santa Iglesia Catedral. El autor ha querido hacer una obra acorde a la situación que estamos viviendo, poniendo al servicio de los fieles esta imagen simbólica. Dentro de la corona de espinas observamos el año 2021.

El desarrollo del acto estuvo conducido por Víctor García Rayo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.