Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Santa Marta. Hoy, Vía Crucis


Arte Sacro. La Hermandad de Santa Marta celebra solemne Quinario en honor y veneración de su amantísimo titular, el Santísimo Cristo de la Caridad, dando comienzo el martes día 16 de febrero a las 19:00 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa, estando las predicaciones a cargo de los siguientes sacerdotes:

Martes día 16: Antero Pascual Rodríguez, Pbro., Canónigo Capellán Real de la S.I.C. y Rector del Seminario Metropolitano.

Miércoles día 17: Fernando Báñez Martín, SDB., Consejero de la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora.

Jueves día 18: Adrián Ríos Bailón, Pbro., Canónigo de la S.I.C., Delegado Diocesano de Medios de Comunicación y Párroco de San Juan Pablo II de Dos Hermanas.

Viernes día 19: Francisco Ortiz Gómez, Pbro., Canónigo de la S.I.C. y Párroco de la de Nuestra Señora de los Remedios de Sevilla.

El sábado día 20, último del Quinario, el orden del culto será: exposición mayor del Santísimo Sacramento, Liturgia de la Palabra con homilía a cargo de Adrián Sanabria Mejido, Pbro., Párroco de la de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz. Bendición y procesión de reserva solemne, concluyéndose con el canto solemne del Salve Regina en honor de Nuestra Señora de las Penas.

El domingo 21 de febrero, I de Cuaresma, a las 12:30 horas esta Hermandad celebrará su Función Principal de Instituto con solemne concelebración eucarística, presidida y predicada por Jesús Maya Sánchez, Pbro., Vicario Episcopal de Sevilla zona 1, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Párroco de las de San Pedro y San Andrés de Sevilla y Director Espiritual de esta Hermandad.

El martes siguiente, 23 de febrero, a las 20:00 horas tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía-Crucis y traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad a su capilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.