Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. San Gonzalo. Hoy, veneración a Ntro. P. Jesús en su Soberano Poder


Arte Sacro. La Hermandad de San Gonzalo celebra desde el martes 16 al sábado 20 de febrero, solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, comenzando a las 19:15 con el ejercicio del quinario, ocupando la sagrada cátedra Francisco Román Castro, Canónigo Doctoral de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla y párroco de la Real de Santa María Magdalena de Sevilla.

El sábado 20 de febrero a la finalización de la Eucaristía, tendrá lugar la solemne exposición y bendición con Su Divina Majestad.

El domingo 21 de febrero a las 13:00 horas, celebrará Función Principal de Instituto ocupando la sagrada cátedra Carlos Javier López Sánchez, C.M. párroco de San Gonzalo y Director Espiritual de la Hermandad.

Durante el sábado 27 y el domingo 28 de febrero tendrá lugar la veneración a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Normas para la celebración de los cultos cuaresmales debido al Covid-19

De cara a la celebración de los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder, y debido a la situación sanitaria actual generada por el Covid-19, la Hermandad de San Gonzalo hace saber las siguientes disposiciones que habrán de ser cumplidas por todos los hermanos y devotos que asistan a estas celebraciones:

1) Cada día, los cultos del quinario comenzarán con el ejercicio del quinario a las 19:15 horas (se cancela el rezo previo del Santo Rosario). En todos estos casos, la parroquia celebrará santa misa con anterioridad a las 18:30 horas, por lo que quienes acudan al culto de la hermandad deberán esperar en el exterior a que acabe dicha celebración eucarística. Sólo se podrá acceder al templo por su puerta principal.

2) En el caso de la función solemne, ésta se iniciará a las 13 horas. Previamente tendrá lugar la misa de las 11:30, por lo que el templo se desalojará por completo cuando ésta culmine. Una vez vacío, accederán a partir de ese momento los hermanos y devotos que deseen asistir a la referida función. Este culto en concreto se emitirá en directo por el canal oficial de YouTube de la hermandad.

3) El aforo de la parroquia es de 85 personas. Cuando se cubra no podrá acceder nadie más bajo ningún concepto, y todos los asistentes habrán de permanecer sentados en los lugares señalizados en los bancos, de modo que así se mantengan las distancias de seguridad en todo momento.

4) Durante la veneración a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder, la imagen se hallará expuesta ante el altar de la hermandad. Se accederá por la nave central del templo y se saldrá del mismo por el pasillo de la nave del Evangelio, esto es, por el lateral donde se encuentra el altar de Nuestra Señora del Rosario. Si hubiera fieles que quisieran permanecer más tiempo venerando al titular cristífero, podrán hacerlo pero permaneciendo sentados obligatoriamente en los lugares indicados para ello en los bancos siempre y cuando haya sitios libres, pues no puede rebasarse el aforo anteriormente señalado. Rogamos muy encarecidamente el cumplimiento de esta norma, así como respetar y acatar las indicaciones que los oficiales de la junta de gobierno realicen a los hermanos y devotos en la propia parroquia para el perfecto desarrollo de este culto.

5) Queda terminantemente prohibida en todos estos cultos la realización de fotografías con trípodes, monopiés o cualquier otro elemento de apoyo para el dispositivo con el que se tome la instantánea. En caso de captarse alguna imagen, se ruega que se hagan las fotografías precisas y con rapidez para evitar las aglomeraciones ante el altar de cultos. En el caso de la veneración a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder, aquellos fotógrafos que quieran hacer uso de sus equipos profesionales habrán de inscribirse en el mail de la secretaría (secretaria hermandaddesangonzalo.es) para solicitar un turno a puerta cerrada. El plazo para esa solicitud será desde las 00:00 horas del domingo 21 hasta las 23:59 del miércoles 24 de febrero, salvo que se cubra antes el cupo, lo cual se hará saber por las redes sociales de la hermandad. A quienes se inscriban se les facilitará por mail las normas para hacer su labor fotográfica.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.