Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía Crucis del Cristo de la Vera Cruz de Umbrete


Arte Sacro. El próximo 17 de febrero, Miércoles de Ceniza tendrá lugar el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad Sacramental de Umbrete. Al no poder llevarse a cabo por el acostumbrado recorrido debido a la crisis sanitaria, el Vía Crucis se rezará en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación a partir de las 20:00 horas.

Para ello, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz será portado por tres hermanos en hombros y se dirigirá a cada uno de los cuadros de las estaciones. A su término, la imagen quedará expuesta a la veneración de los fieles en el Altar Mayor, rogando que se sustituya el beso por otro acto de devoción que no implique el contacto físico.

En estos cultos intervendrá la Capilla Musical Ars Sacra, que habitualmente ofrece su música al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y al Santísimo Cristo Yacente en los cultos externos del Miércoles de Ceniza, Jueves Santo y Sábado Santo.

Para asistir al Vía Crucis será indispensable respetar el aforo vigente en ese momento, así como todas las medidas de seguridad, por lo que se recomienda que se acuda con la debida antelación. Una vez que se haya alcanzado el aforo máximo permitido, ningún devoto podrá acceder al templo.

Asimismo, la Hermandad desea retransmitir sus cultos en directo a través de YouTube. Sin embargo, la política de YouTube hace necesario que el canal tenga un mínimo de 1000 suscriptores para poder emitir en directo, por lo que la Hermandad anima a los cofrades a suscribirse al canal de YouTube "Hermandad Sacramental de Umbrete" (https://youtube.com/channel/UCbtAKI-V9PgFxqtTI6nKOnw)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.