Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

SPQR. San Dominguín. Antonio Sánchez Carrasco


Que no. Que no tiene nada que ver con el torero. Es un cruce que se me ocurrió mientras desayunaba el domingo previo al Miércoles de Ceniza en el que se celebraba San Valentín. Domingo de mascarillas y distancias en una tercera ola que cae y que merece tener ya un final. Demasiado miedo y dolor a su paso.

Domingo de función en la Costanilla donde el del labio roto imponía el amor a mis hermanos y en San Juan de la Palma donde mientras una Señora protestaba por el aforamiento selectivo, según Ella, un Cupido improvisado (el de la foto) pinchaba tres globos al no echar los costeros a tierra bajo un naranjo.

Mañana azul Cuaresma, que duele porque este año la espera será infructuosa. Pero ¿y si pensamos en unas vísperas de aquí a 2022?. Con lo que gusta decir el Miércoles de Ceniza. "Esto se acaba". Ahora tendríamos por delante trescientos y pico días para llegar a la que puede ser la Semana Santa del renacer. Traten de ser felices y piensen que las mascarillas no esconden nuestras sonrisas, las protegen.

SPQR: Sevilla Patriaque Rumores.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.