Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Juan Ramírez Téllez deja la dirección de Vírgen de los Reyes


Arte Sacro. Mediante un comunicado la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha dado a conocer la decisión de Juan Ramírez Téllez de dejar la dirección de la banda, tras cuarenta años en el cargo. Antonio Velasco es el nuevo director.

El comunicado es el siguiente:

Antonio Velasco Rodríguez ha sido elegido nuevo director de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, a petición del actual director, Juan Ramírez Téllez, y bajo la decisión unánime de la junta directiva de la formación.

La vida de Antonio Velasco ha estado siempre muy ligada a nuestra formación. Entre los años 1.987 y 1.993, en primera instancia como componente y, más tarde, como director musical junto a Antonio Amodeo y el propio Juan Ramírez. En este transcurso, Antonio compuso para nuestra formación marchas como “Consuelo Gitano”, “Tercera Caída”, “Sagradas Vestiduras”, “Cristo de los Favores”, “Virgen de la Luz” o “Cristo de los Gitanos”, entre otras, siendo estas consideradas de las obras más reconocidas de la Agrupación.

Tras muchos años apartado, volvió a colaborar estrechamente con la formación en la creación del espectáculo “Sonando a Sevilla desde 1980”, el colofón a nuestra cuarenta aniversario celebrado en el Cartuja Center el pasado mes de febrero.

Antonio toma las riendas del Virgen de los Reyes en un momento delicado, debido a la situación sanitaria actual, pero asume con responsabilidad e ilusiones renovadas este reto donde la formación musical, así como las relaciones, tanto públicas como personales, formarán parte de su trabajo.

Para terminar, Antonio Velasco y toda la junta directiva quieren resaltar la personalidad y compromiso de su antecesor en el cargo, Juan Ramírez, figura fundamental e indispensable en la historia de nuestra formación, quien pasará a ejercer como presidente de la Asociación.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo/Web Agrupación Musical.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.