Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Macarena edita unas “papeletas emocionales” extraordinarias ilustradas por Manuel Peña


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena pone a disposición de los hermanos una papeleta de sitio extraordinaria ilustrada para la ocasión por el artista Manuel Peña Suárez con sendas obras pictóricas originales del Señor de la Sentencia y de la Virgen de la Esperanza, en las que utiliza su estilo personal con aplicaciones en pan de oro.

 

Estas “papeletas emocionales” irán personalizadas en el reverso con una composición poética original de Bosco Gallardo, Madrugá del alma, y otro poema del mismo autor alusivo al puesto que cada hermano solicite en la cofradía (nazarenos, armaos, costaleros, diputados, acólitos, etc.). También existe la posibilidad de que los hermanos saquen su papeleta emocional no adscrita a ningún puesto concreto en la cofradía así como que soliciten varias papeletas de distintos modelos. 

La calidad de las obras pictóricas originales de Manuel Peña y las composiciones poéticas de Bosco Gallardo, unidas al componente emocional y sentimental, hacen de estas papeletas extraordinarias una pieza única para los hermanos y un recuerdo imborrable de una madrugada de Viernes Santo diferente para los macarenos. 

Los hermanos pueden sacar su papeleta desde el 17 de febrero y hasta el próximo Jueves Santo, bien de manera presencial en Atención al Hermano o a través de la web de la Hermandad. El donativo de las papeletas extraordinarias será de 10 euros para mayores de 14 años y de 5 euros para los menores de esa edad, que se destinarán a los fines esenciales de la corporación, el culto, la formación y, en especial, la caridad. La Hermandad también pondrá a disposición de los devotos -no hermanos- un modelo de esta papeleta para aquellos que quieran conservarla como recuerdo de la próxima madrugada del Viernes Santo, tan especial para la Hermandad. 

La Hermandad ofrece esta papeletas emocionales extraordinarias convencida de que, a pesar de no realizar la Estación de Penitencia por las calles de la ciudad, los hermanos sí que vivirán su particular “estación de penitencia interior y en comunión con todos los macarenos” en la madrugada del próximo Viernes Santo, “experimentando la presencia cierta de la Virgen de la Esperanza y del Señor de la Sentencia en sus vidas y en medio de las actuales circunstancias”. Para la corporación, esta papeleta será “un recuerdo de esta madrugada que vivimos de otra manera pero con el mismo sentido de siempre y en comunión con todos los macarenos”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.