Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 24 de febrero de 2021
  • faltan 32 días para el Domingo de Ramos

Viernes de Dolores en la Candelaria Madre de Dios


Arte Sacro. El próximo 26 de marzo, viernes de Dolores, la Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios, junto a su feligresía, parroquia y barrios; celebrarán la llegada y presentación de la restauración de su titular pasionista, el Santísimo Cristo del Perdón y Caridad, restaurada por el profesor e imaginero Enrique Salvo.

El acto empezará con una ponencia a cargo del restaurador del Cristo a las 18 horas, posteriormente, se celebrará la santa misa de acción de gracias por la vuelta del Señor al barrio de la Candelaria; que durante la misma, se bendecirán las nuevas potencias donadas por los Hnos. Viretti al crucificado recién restaurado, y serán impuestas por los Directores Espirituales Francisco José Ortiz Bernal y Manuel Sánchez Sánchez, Canónigos de la Catedral Hispalense, Párroco y miembros de la Casa Sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y Candelaria.

Tras la santa misa, se venerará al Santísimo Cristo del Perdón y Caridad, en el que los fieles podrán disfrutar de este magnífico crucificado, en el que Aetos Restauración (Enrique Salvo), devuelve la belleza al Cristo que preside el altar mayor de la parroquia.

Durante la veneración y santa misa, será amenizada musicalmente por la Capilla Musical, y participarán cerrando el acto, los saeteros Francisco Javier Montiel, José Manuel Humanes y Yolanda González.

Este año 2021, esta Hermandad de Gloria se añadirá a los Vía Crucis Parroquiales de cada Viernes, suspendiendo este año el suyo propio.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.