Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La asociación de María Auxiliadora de Utrera organiza una adoración de acción de gracias al Santísimo con motivo de su 125º aniversario


Arte Sacro. Tendrá lugar el 24 de febrero, con una animación espiritual especial debido a la efeméride

El pasado 24 de enero se daba el pistoletazo de salida a la conmemoración del 125º aniversario fundacional de la asociación de María Auxiliadora de Utrera. Fue con la presentación del cartel anunciador y del logotipo de la efeméride, a la que seguirán diversos actos durante estos meses.

Uno de ellos se vivirá el 24 de febrero, cuando está prevista una adoración eucarística de acción de gracias. Junto a la Virgen, el Santísimo Sacramento es el otro gran pilar de la vida diaria de la asociación, de ahí que se haya querido plantear este acto.

Se desarrollará en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Dará comienzo a las 19.00 horas, ofreciéndose a los asistentes una animación espiritual especial con motivo de esta efeméride, con música, oraciones y reflexiones.

Dicho momento culminará con la celebración de la eucaristía mensual en honor a María Auxiliadora. Esta misa tendrá lugar a las 20.00 horas, marcando la segunda parte de la convocatoria.

Fue el 13 de marzo de 1896 cuando quedó erigida canónicamente la asociación de María Auxiliadora de Utrera, siendo la más antigua de España y la número 17 de todo el planeta. Pocos días más tarde, el 24 del mismo mes, fue agregada a la archicofradía de Turín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.