Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La restauración del cuadro de Herrera el Viejo, de la Hdad de las Siete Palabras


Arte Sacro. El pasado día 17 de febrero se ha realizado visita al estudio del restaurador Pedro Manzano Beltrán por parte de algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hdad de las Siete Palabras, acompañados del párroco, el Rvdo. Carlos Coloma Ruiz y de Andrés Joaquín Egea López, Impulsor de los colegios Julio César, Buen Pastor y St. Mary’s School, que conjuntamente con Roberto Domínguez, presidente del BST, que no pudo asistir a la visita, han posibilitado la restauración de tan valioso patrimonio artístico de la hermandad.

Durante la visita se pudo comprobar el avance de los trabajos de restauración, estando casi completado el 50% del cuadro principal “LA ADORACIÓN DE LA EUCARISTÍA”, obra de Francisco de Herrera el Viejo y firmado y fechado por el autor en 1641. El lienzo está recobrando sus tonalidades originales después de la limpieza a la que está siendo sometido, saliendo a la luz toda la fuerza expresiva de este gran pintor del barroco. Como detalle hay que señalar que se han recuperado casi 20 cm de cuadro perdido al estar doblado el lienzo sobre el bastidor, presuntamente cuando el cuadro se encajó en el muro toral de la bóveda de la capilla sacramental de San Vicente en las obras llevadas a cabo en el siglo XVIII. En referencia a los dos lienzos laterales que completan el conjunto pictórico, de los que desconocemos la fecha de su ejecución y su autor, están prácticamente terminados.

Cuando se terminen los trabajos de restauración se habrá recuperado una obra de gran valor artístico y que servirá para engrandecer el patrimonio pictórico de la hermandad y de la parroquia de San Vicente Mártir.

Fotos: Archivo hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.