Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Finaliza el ciclo de conferencias “Los miércoles del Buen Fin”


Arte Sacro. La hermandad del Buen Fin, fiel a su tradición, ha finalizado su ciclo de conferencias "Los miércoles del Buen Fin" que, para adaptarse a estos difíciles tiempos de pandemia y de restricciones de aforo, ha realizado en esta ocasión de manera telemática mediante videoconferencias en las que hermanos y simpatizantes han podido asistir y participar con sus comentarios y preguntas en directo.

El ciclo de este año se ha centrado en la familia franciscana, en cómo viven las distintas órdenes franciscanas estos tiempos de cuaresma. De esta forma, la primera conferencia, "San Francisco y la experiencia de la Cruz" fue ofrecida por Fray José Ricardo Gallardo Lozano, OFM. La segunda, ”Mirando a Cristo pobre y crucificado", corrió a cargo de Sor Isabel Cobo Jiménez, monja Clarisa de clausura. Terminó ayer el ciclo Manuel Sánchez Barranco, de la Orden Franciscana Seglar con su ponencia "Dejándonos mirar: caminar la Cuaresma en clave franciscana".

La experiencia telemática ha sido un éxito de convocatoria y ha permitido a los participantes vivir momentos únicos en algunos aspectos y de honda espiritualidad en todo caso.

Las conferencias fueron grabadas y pueden visionadas en los siguientes enlaces:

“San Francisco y la experiencia de la cruz”: https://youtu.be/ZwVyGGztdQo

“Mirando a Cristo pobre y crucificado”: https://youtu.be/vv2sUfuGgYE

“Dejándonos mirar: caminar la cuaresma en clave franciscana”: https://youtu.be/7kfrmgqudlY










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.