Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

SPQR. Yo fui a la exposición del Consejo. Antonio Sánchez Carrasco


Como aquellos que se hacían camisetas con la leyenda “yo estuve en...” o “yo sobreviví al...”, deberíamos de hacer camisetas con la leyenda “yo fui a In nomine Dei”. Sería como la cartilla de vacunación del Covi, los distinguiría de los que entienden que los pasos normalmente son para procesionar, que las imágenes secundarias normalmente se mueven para ir en los pasos, que los enseres normalmente se sacan para cultos externos e internos. Que normalmente los documentos antiguos no deben de salir de los archivos. Que normalmente..., pero es que no estamos normalmente, estamos en un año anormal, que viene de otro año más anormal todavía. Año en el que enfermaron y murieron demasiadas personas. Y tras un año sin vida, sin abrazar, sin besos, y con la enfermedad y la muerte pululando a nuestro alrededor, nada se puede medir “normalmente”.

 

Todos nos sabemos la teoría, pero en la mayoría de las reglas no se recogen las pandemias bianuales. Así que nos fuimos a ver la exposición. Cuidada organización y un frito variado sacro bastante recomendable. Con los contras que trae el propio virus y la prisa por pasar por las salas. Pero la selección es buena y la visita y el catálogo a mi me han merecido la pena. Me gusta ese matiz museistico que a veces surge en el mundo de las cofradías, (uy lo que ha dicho). Trataré de ir al resto de exposiciones y a visitar iglesias, y haré lo posible porque mi Semana Santa sea lo más plena y segura posible, porque si algo tengo claro es que me siento más seguro en la Exposición de las hermandades que en un supermercado y ya me haré la camiseta para el verano. “Yo estuve en In nomine Dei”, y lo que sería increíble es una de estas pero de Glorias y Sacramentales...

SPQR: Sevilla Patriaque Rumore.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.