Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sheila Criado realiza el Cartel para el Pregón de la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La artista Sheila Criado ha confeccionado el cartel para el pregón de la hermandad de Santiago, de la localidad de Castilleja de la Cuesta, que tendrá lugar el próximo día 20 de marzo a cargo de Álvaro Carmona.

La propia autora nos cuenta los detalles del cartel.

"La Soledad del ayer…

Técnica mixta sobre tabla de 50x70cm.

Aquí os muestro el resultado de esta obra pictórica que ilustrará el pregón de Hermandad pronunciado por Álvaro Carmona.

Un cartel de la plaza, en el he querido representar el sentimiento placeño, el recuerdo y el instante más emotivo que se debería vivir en estos días. En él observamos en un primer plano uno de los pilares fundamentales de la vida de la Hermandad, nuestra madre de la Soledad, si continuamos su mirada, se para en la escena de la subida a su paso de nuestro padre el Santísimo Cristo de los Remedios y de ese silencio y emoción parte la Cruz de Santiago, signo y emblema de la hermandad y del patrón. A su vez haciendo alusión a la frase Toma tu cruz y sígueme, la cruz que nos representa como cristianos, la cruz de nuestro camino en el año Santo en que nos encontramos.

El triángulo de Imágenes representadas, se enmarca sobre un fondo negro a modo de crespón, el negro fúnebre de un año triste en el que hemos tenido que decir adiós a muchos conocidos y seres queridos. Un fondo de negro luto que llenan nuestros amados titulares para reconfortarnos, para recordarnos la fe cristiana.

Sin más muchas gracias, en especial a Álvaro Carmona por confiar en mis pinceladas y a la Hermandad por su apoyo diario.

Espero que la obra haya estado a la altura de nuestra fe, de la hermandad y de nuestros recuerdos."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.