Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cartela para el paso de palio de la Virgen del Sol


Arte Sacro. La hermandad de Ntra. Sra. del Sol va a ir enseñando las distintas cartelas que, junto a los bordados, completan el conjunto del paso de palio y que serán presentados el próximo Viernes de Dolores en la Capilla Sacramental, si las circunstancias sanitarias así lo permiten.

Primera cartela:

“Triunfo de la Santa Cruz”

Cartela para la bambalina lateral del palio de Nuestra Señora del Sol, obra del pintor Raúl Berzosa realizada en Óleo sobre lienzo de 33 cm de diámetro, y que será presentada a los hermanos el próximo viernes de Dolores, junto a los bordados que sobre las mismas está ejecutando la hermana Ana Bonilla.

Siguiendo la línea artística del resto de bambalinas, en esta ocasión la cartela donada por un hermano, está inspirada en el primer paso de la hermandad del Santo Entierro.

Dejamos a continuación detalle con la reseña pictórica del artista de la obra:“Vemos a la muerte, en primer plano, en un paisaje sombrío y con neblina, junto a la Cruz, que se cree vencedora. Pero el SOL, símbolo de Cristo, resurge tras su muerte y se hace paso entre las tinieblas; es la luz del cuadro; lo hace sobre una parte baja rojiza, es decir, tras su sacrificio por todos nosotros y tras perdonar nuestros pecados vuelve a la vida. La muerte se ve vencida, por eso deja caer la guadaña; creía que había vencido como hizo con Adán (por eso aparece a sus pies el cráneo, el cual se representa en numerosos calvarios)”. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.