Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Torreblanca. Hoy, Función principal


Arte Sacro. Durante los días 2 al 6 de marzo la Hermandad penitencial de Torreblanca celebrará el solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, comenzando la celebración a las 20:00 horas y estando la predicación a cargo de Diego Muñoz Fernández SJ.

El Viernes día 5 de marzo a partir de las 10:00 horas la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato estará expuesta a la veneración de los fieles. Entre las 14:00 y las 16:30 horas habrá preferencia para fotógrafos.

El domingo día 7 de marzo, a las 11:30 horas, se celebrará la solemne Función Principal de Instituto estando presidida por Marcelino Sánchez Vázquez, SJ, párroco de San Antonio de Padua y Director Espiritual de la Hermandad.

Normas a seguir durante los diferentes días de celebración:

1º La Parroquia abrirá a las 19:30 horas, evitando grupos de personas en la puerta.

2º El aforo y medidas de Seguridad estará adaptadas según las normas vigentes en el momento de la Celebración. Los hermanos, fieles y devotos se colocarán en los espacios marcados con una “X” en los diferentes bancos.

3º Será obligatorio para todos los asistentes el uso de mascarillas. Igualmente se deberán aplicar el gel hidroalcohólico, bien uno propio que se porte o el dispuesto en la entrada de la Parroquia.

4º Las personas deberán ocupar los bancos más cercanos al altar y se irán llenando hacia la puerta en orden de llegada.

5º Las puertas permanecerán abiertas tanto a la entrada como a la salida para evitar así el contacto con las mismas, los pomos y manillas.

6º La Sagrada Forma será recibida en las manos, debiendo consumirse en presencia del Sacerdote y guardando el mayor de los respetos ante el Señor. Ese momento será el único en el que debes bajar la mascarilla, volviendo a ocupar el lugar señalado en el banco. Mantener siempre la distancia de seguridad.

7º Se ruega la máxima colaboración de los asistentes, para ello no se debe estar saliendo y entrando continuamente de la Parroquia, asistimos devotamente a la celebración de la Eucaristía, permaneciendo en silencio durante la misma.

8º La celebración del solemne Quinario y Función Principal de Instituto será retransmitida en directo por el canal de Youtube.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.