Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Jesús Rosado realiza el nuevo manto procesional de María Stma. de la Amargura, de la Hermandad del Nazareno de Huelva


Arte Sacro. El nuevo manto bordado para la sagrada titular de la hermandad del Nazareno, María Santísima de la Amargura, acaba de ser descubierto ante los ojos de Huelva.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad onubense, acogía el acto de presentación del nuevo manto bordado que corrió a cargo del periodista Adolfo Zarandieta, con la intervención de Inmaculada González, periodista de Canal Sur Radio y Televisión, así como de Jesús Rosado Borja, bordador natural de Écija.

El nuevo manto presentado ha sido bordado en oro en realce sobre terciopelo azul oscuro con gran efusión de motivos vegetales que, entrelazándose copan toda la pieza, que vendrá a completar el paso de palio.

El diseño realizado por el cordobés Rafael de Rueda y ejecutado por el taller de Jesús Rosado Borja, ha sido inspirado en motivos Regionalistas tomados de las propias bambalinas como son las guirnaldas que tanto lo personalizan, contándose en este caso con otros elementos que sin ser juanmanuelino si son de la misma época, como la pieza que centra el manto tomándose del espaldar de los bancos de forjas Regionalistas cuyo modelo responde al nombre de Huelva y que se encuentra difundidos por muchas poblaciones de España, a los bordados se le une el arte de la forja como fuente de inspiración.

El encaje perimetral que rodea la pieza es un encaje ejecutado en encajes de bolillos de oro, contando de 18 metros corridos sin costuras, todo en una pieza realizado por Alfonso Aguilar.

Dos años pasaron desde que se iniciaran los bordados del manto para María Santísima de la Amargura, aquel día 2 de abril del año 2019 comenzaba un camino donde cada día tomaba forma el anhelado sueño de todos los hermanos de la hermandad del Nazareno de Huelva, generaciones tras generaciones desde la nostalgia del siempre recordado “Manto de las Hermanas Antúnez” perdido en la Guerra Civil.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.