Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

I Concurso cofrade "Venite ad Aquas" organizado por la juventud del Museo


Arte Sacro. I Concurso cofrade "Venite ad Aquas" organizado por la hermandad del Museo, un juego virtual (debido a la situación de alerta sanitaria) destinado a que los grupos jóvenes de distintas hermandades demuestren su cultura cofrade. La fecha del mismo será el 17 de marzo a las 18,30 horas y la participación deberá ser como grupo. 

Bases del I Concurso cofrade "Venite ad aquas” organizado por la Hermandad del Museo

1.    Ámbito del concurso

La hermandad del Museo convoca el I Concurso cofrade “Venite ad Aquas” con el fin de demostrar los conocimientos y cultura cofrade de sus participantes, así como fomentar un acercamiento entre los distintos grupos jóvenes que concursen, teniendo lugar este hecho el miércoles 17 de marzo de 2021 a las 18:30.

2.    Participantes

No se participará de forma individual sino a través de grupos jóvenes de Hermandades, asociaciones cofrades, etc., que son quienes se inscribirán en el concurso. La sede de dichos grupos puede estar en cualquier lugar de Andalucía, pero sabrá que la temática versará sobre las cofradías sevillanas y su ámbito exclusivamente.

3.    Requisitos

Para poder participar, los pasos que cada grupo joven deberá seguir son los siguientes:

  1. Inscribirse a través del correo formacion@hermandaddelmuseo.org, indicando nombre del grupo y un correo electrónico al que enviar información.
  2. Elegir un/a portavoz del grupo que descargará la aplicación gratuita “Kahoot!”, a través de la que se formularán y responderán las distintas preguntas. Esta persona será quien responda a las cuestiones propuestas en el concurso en nombre de todos. También podrá acceder a través de un enlace que se facilitará si así lo prefiere.
  3. Poseer un soporte de grabación de video y micrófono (portátil con dichos elementos incorporados, smartphone, ordenador con estos periféricos…).
  4. Tener cuenta y acceso a la aplicación “Zoom” para poder realizar el concurso de forma virtual. El/la portavoz estará en la reunión, junto al resto de su grupo, con la Hermandad del Museo para ir respondiendo a las cuestiones planteadas.

4.  Selección del grupo ganador

La victoria se concederá al grupo que acierte un mayor número de preguntas en menos tiempo. Esto será medido gracias a la aplicación citada (“Kahoot!”), por lo que el ganador será conocido el mismo día del concurso.

5.  Premio

El grupo ganador se obtendrá como reconocimiento a su victoria en el I Concurso Cofrade “Venite ad Aquas”:

  • Una fotografía enmarcada conmemorativa
  • El DVD de la película MUSEO.
  • Incienso cofrade.

El premio será recogido en la Capilla del Museo el 20 de marzo a las 17:30, siendo entregado por el Grupo Joven del Museo.

6.  Observaciones:

  • No existirá una modalidad presencial del concurso debido a la situación sanitaria de alerta por Covid-19.
  • La inscripción será gratuita.
  • El concurso comenzará aclarando dudas que pudieran existir con las aplicaciones y webs que se usarán durante el mismo.
  • Las edades para la participación vendrán impuestas por las normas que cada grupo joven concursante establezca en sus reglamentos propios.
  • En caso de que el grupo ganador resida fuera de Sevilla y, debido a las restricciones que existan en dicho día, no pudiera acudir a recoger el premio, se le entregaría en otra fecha que quedaría sujeta a la posibilidad de viajes entre municipios. Si esto sucediera con un grupo cuya sede esté fuera de la provincia de Sevilla se haría de igual forma o se buscaría una alternativa adecuada.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.