Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inauguran las nuevas exposiciones en el Círculo Mercantil: "Ante el Sanedrín" y "La Semana revelada"


Arte Sacro. El patio del Círculo Mercantil e Industrial será el escenario para la presentación oficial de los nuevos ropajes de las figuras secundarias de uno de los pasos de misterio más representativos de la Semana Santa de Sevilla; el del Señor en Su Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo. En concreto se podrán admirar los nuevos atuendos y galas de Caifás, Anás, José de Arimatea y el centurión romano. Estas nuevas vestimentas no pudieron ser estrenadas en la Semana Santa del pasado año como estaba previsto.

El diseño de estos ropajes del misterio ha corrido a cargo del escultor sevillano José María Leal y la confección ha sido obra del taller de José Librero. Las piezas de orfebrería han sido realizadas en el taller de Jesús Domínguez.

Igualmente se presentará una nueva túnica del Señor en esta muestra, que ha realizado el bordador José Librero y que es donación de una devota familia de la hermandad.

Además de esta muestra, el visitante podrá admirar en uno de los salones expositivos de la sede de Sierpes una interesante muestra fotográfica del grupo Corpus Cámera.

En esta propuesta expositiva ocho aficionados a la fotografía han seleccionado las mejores instantáneas para retratar la semana grande de Sevilla. “Querer captarla en unas cuantas instantáneas es tarea imposible, la dimensión del tema supera toda medida”, como explica uno de los protagonistas de esta muestra, Jaime Blasco.

Para el grupo Corpus Cámera describir la Semana Santa es buscar la aproximación a su grandiosidad y ofrecer retazos sueltos y momentos pasajeros pero descriptivos del sentir de esta fiesta. “Nuestra Semana es la fiesta de los conceptos imponderables: muerte, dolor, Dios, eternidad, tiempo, magisterio, compromiso, fe, exaltación…”, aseguran desde la asociación.

A través de “Lo divino”, “El cortejo”, “La ciudad”, “Lo humano”, y “Momentos”, cinco apartados independientes y a la vez interrelacionados, este grupo de fotógrafos acercará su forma de ver y entender la Semana Santa. 

El grupo Corpus Camera nace de la unión de un grupo de amigos en una festividad del Corpus hace 14 años, siendo la Semana Santa uno sus pilares fundamentales. Los componentes del grupo se dedican de manera independiente a fotografiar desde hace más de 25 años, tocando casi todas las ramas de este arte e incluso rescatando técnicas de principios del siglo XX

Los fotógrafos participantes (por orden alfabético) serán:

  • Jaime Blasco
  • José Enrique Martínez
  • José Gil Paradas
  • Paco Aranda
  • Pedro Revaliente
  • Pepe Colado
  • Roberto Alcaín
  • Miguel Ángel Iglesias

Horario de visitas: de 10 a 17,30 horas (último acceso).

*Horario sujeto a las limitaciones que determinen las autoridades sanitarias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.