Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Canal Sur estrena este domingo "Andalucía en Semana Santa"


Arte Sacro. Canal Sur estrena este domingo 7 de marzo a las 21,30 horas “Andalucía en Semana Santa”, un programa no exclusivamente para cofrades con un formato novedoso y rompedor que ahonda en la Semana Mayor de nuestra tierra. El programa, presentado por Enrique Romero, consta de ocho capítulos, que se emitirán durante los tres próximos domingos de Cuaresma (7, 14 y 21 de marzo), y continuará en la propia Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo, inclusive.

“Andalucía en Semana Santa” acerca a los andaluces las curiosidades más significativas de numerosas hermandades, y lo hace pese a que un año más no habrá procesiones por las calles andaluzas. Precisamente por eso, no solo se acerca de una manera didáctica a las historias y leyendas más hermosas de nuestras hermandades y quienes las componen, sino que de manera novedosa, ha “llevado” literalmente a la calle pasos, tronos, cristos y vírgenes, gracias a una tecnología jamás antes aplicada a la Semana Santa: Mapping callejero y tecnología 3D.

En la primera entrega, profundizaran en la leyenda del Abuelo de Jaén, conoceran mejor al Gran Poder -el señor de Sevilla- y aprenderan de las muchas curiosidades del potente Nazareno de Priego de Córdoba. En el programa de este domingo tendrán cabida, además, elementos revolucionarios en la manera de contar nuestra Semana Mayor.

Gracias a un espectacular mapping, el programa acercará virtualmente el Gran Poder a la zona que la pandemia evitó que pudiera visitar, Los Pájaritos. Una novedosa recreación en 3D nos descubrirá cómo fue realmente la Vía Dolorosa de Jesús y el coro de Julio Pardo nos deleitará con la interpretación de la marcha “Nuestro Padre Jesús”.

Rostros populares, artistas y numerosos expertos en la materia, desde historiadores, imagineros, hermanos mayores, capataces o artesanos de distintos gremios dejan su experiencia al servicio del espectador de manera ágil y atractiva. Igualmente, a lo largo de esta serie, como cierre del programa, se han seleccionado unas interpretaciones musicales a modo de broche final, que incluyen versiones novedosas de marchas procesionales y composiciones de repertorio cofrade especialmente grabadas en escenarios espectaculares a lo largo de toda la geografía andaluza.

Fecha de emisión: domingo 7 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.