Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los nuevos ropajes de San Gonzalo expuestos en el Circulo Mercantil


Arte Sacro. El Círculo Mercantil acoge hasta el próximo 14 de marzo la exposición «Ante el Sanedrín». En ella se muestran los nuevos ropajes de las figuras secundarias del misterio del Señor en Su Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. 

Los nuevos ropajes del misterio han sido diseñados por el escultor sevillano José María Leal y la confección se ha realizado en el taller de José Librero. 

A excepción del centurión romano, todos los ropajes se han realizado a partir de paños de telas nobles de principios del siglo XX, telas de hilo a brocados y damascos de seda, mientras que los adornos y festones han sido confeccionados con galonerías y borlas de oro fino del siglo XIX. Los paños-tocados, por su parte, son prendas bordadas en oro y seda sobre seda blanca.

Finalmente, las piezas de orfebrería que lucen Caifás, Anás y el centurión han sido realizadas en el taller de Jesús Domínguez.

También podemos contemplar la nueva túnica del Señor realizada por el bordador José Librero y que ha sido donada por una familia de la hermandad.

En la muestra se pueden admirar los nuevos ropajes y galas de Caifás, Anás, José de Arimatea y del centurión romano. Estas nuevas vestimentas se debieron estrenar el año pasado, pero debido a la pandemia, esto no fue posible.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.