Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos en la Hermandad de Pasión. Hoy, misa y subida a su altar


Arte Sacro. La Archicofradía Sacramental de Pasión celebrará los siguentes cultos, en la colegial del Divino Salvador, para la próxima Semana Santa.

Viernes de Dolores-26 de marzo: Santa misa en honor de Nuestra Madre y Señora de la Merced, a las 20 horas.

Sábado de Pasión-27 de marzo: Veneración de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Horario de 10,30 a 12,15 y de 13,30 a 19,45 horas. Se establece un horario de fotografía de 09,30 a 10,30 horas.

Domingo de Ramos-28 de marzo: Veneración de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Horario de 10,30 a 12,15 y de 14 a 19,45 horas.

Lunes Santo-29 de marzo: Santa misa y posterior subida de Nuestro Padre Jesús de la Pasión a su altar, a las 17 horas.

Jueves Santo-1 de abril:

La visita matinal a la Colegial se celebrará en horario de 10 a 14 h., realizándose la entrada por la puerta principal del templo. En dicho horario, podrá visitarse devotamente el Monumento instalado en la Capilla Sacramental por esta Archicofradía.

La sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, patrón de la Fundación Asistencial de la Archicofradía, se encontrará en devota y piadosa veneración en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Misa solemne en conmemoración de la Cena del Señor y, a su conclusión, Procesión Claustral con Su Divina Majestad. Estará presidida por Eloy Caracuel García de Toledo, Rector de la Colegial y dará comienzo a las 16:30 h. en el altar mayor. El acceso para la Santa Misa se realizará por la puerta de la calle Córdoba a partir de las 16 h.

A las 19 h., se celebrará la Hora Santa en adoración al Santísimo Sacramento ante el Monumento instalado en la Capilla Sacramental.

Esta Archicofradía Sacramental asistirá corporativamente a los cultos del Triduo Sacro organizados por la Colegial del Salvador en colaboración con sus hermandades.

Domingo de Resurrección-4 de abril: Santa misa en conmemoración de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, a las 12,30 horas.

Lunes de Pascua-5 de abril: Misa de acción de gracias ante los sagrados titulares y posterior subida del Señor a su altar, a las 20 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.