Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Lunes Santo en la Hermandad de la Redención


Arte Sacro. El próximo 29 de marzo será Lunes Santo. La hermandad de la Redención quiere ofrecer a todos sus hermanos una jornada atípica por no poder realizar la estación de penitencia, pero especial ya que podran visitar en este día a los sagrados titulares.

Para ello, la junta de gobierno ha realizado el siguiente programa de actos:

Apertura del templo

Desde las 09 horas, la iglesia parroquial de San Ildefonso permanecerá abierta para hermanos, fieles devotos y público en general, pudiendo así venerar a los sagrados titulares.

Misa de Hermandad

A las 10 horas se celebrará santa misa de hermandad, como cada Lunes Santo, ante los sagrados titulares. El acceso al templo será hasta completar el aforo permitido (una vez completado no se podrá acceder). La eucaristía será oficiada por el hermano y director espiritual, Fernando E. Borrego Ojeda, Pbro. Arcipreste de Itálica y párroco de la de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena. Esta eucaristía será retransmitida por el canal de Youtube de la hermandad.

Ejercicio piadoso para los hermanos

En la tarde del Lunes Santo, tendrá lugar un ejercicio piadoso en la iglesia parroquial de San Ildefonso, como sustitución de la estación de penitencia, al cual podrán asistir todos los hermanos que lo deseen. Por limitación de aforo se celebrará en diferentes turnos.

Para una mejor organización, el hermano deberá rellenar un formulario y recibirá la acreditación (en formato PDF) para acceder al templo. La fecha tope para solicitar el acceso al templo es el jueves 25 de marzo.

Ejercicio del Vía Crucis

Para finalizar la jornada, a las 20 horas, las puertas del templo se cerrarán y se realizará el ejercicio del Vía Crucis sin público. Este acto será retransmitido a través del canal de Youtube de la hermandad para que todos los hermanos puedan seguirlo desde sus hogares.

Fotos: Fco. Javier Montiel y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.