Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina la veneración a la Virgen de la Estrella


Arte Sacro. La hermandad de la Estrella expondrá a la sagrada imagen de María Santísima de la Estrella a la veneración de los fieles en la parroquia de San Jacinto del viernes 12 al domingo 14 de marzo, en sustitución del tradicional besamanos cuaresmal, a causa de la pandemia de coronavirus que nos asola.

De esta manera, y aunque haya que suprimir todo contacto físico con la titular, la Virgen de la Estrella estará dispuesta en el altar mayor de manera similar a como lo estaría en su besamanos, permitiendo a quienes se acerquen a venerarla hacerlo con mayor cercanía que como habitualmente desde su altar.

Para la celebración de este acto de veneración será imprescindible guardar en todo momento las medidas de seguridad propias de esta pandemia, entre las que destacan el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos tanto a la llegada como a la salida del templo. Igualmente desde el atrio y en el interior del templo estará señalizado el recorrido para los fieles, a fin de evitar concentraciones de personas, y se adoptarán medidas para la ventilación de la iglesia.

La veneración comenzará el viernes 12 de marzo a las 10 horas, permaneciendo la Parroquia de San Jacinto abierta de manera ininterrumpida hasta las 19 horas, momento en que se celebrará la misa de hermandad. Igualmente, el sábado 13 de marzo el horario será de 10 a 19 horas, teniendo lugar a esa hora la eucaristía parroquial, y el domingo 14 de marzo se suprime la veneración por la mañana, a causa de la celebración de las misas de 10, 12 y 13 horas, comenzando este acto de piedad popular a las 14 horas y hasta las 19 horas, momento en el que concluirá con la eucaristía.

Durante la veneración, la hermandad ofrecerá a los fieles la posibilidad de sustituir el tradicional beso por una ofrenda floral, pudiendo conseguir en el interior del templo una flor para depositarla a los pies de María Santísima de la Estrella como símbolo de veneración.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.