Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Negritos. Horarios de apertura de la Capilla


Arte Sacro. La hermandad de los Negritos celebrará solemne quinario del martes 16 al sábado 20 de marzo a las 19,15 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa presidida y oficiada por el hermano Ramón Darío Valdivia Giménez, párroco de San Roque, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y director espiritual de esta hermandad.

El domingo 21 de marzo a las 11,30 horas la hermandad celebrará su solemne función principal de instituto con protestación de Fe que será presidida y oficiada por el mismo orador sagrado.

El acompañamiento musical de estos cultos correrá a cargo de la Capilla Clásica Santísimo Cristo de San Agustín.

Dadas circunstancias sanitarias la capilla estará aforada, recomendándose a los hermanos, fieles y devotos que asistan acudan con la antelación suficiente, ya que una vez cubierto el aforo no se podrá acceder. No obstante, para un mayor seguimiento la Hermandad retransmitirá a través de sus medios los cultos mencionados.

Durante los días del quinario la capilla permanecerá abierta por las mañanas de 10 a 13 horas.

Semana Santa

El Domingo de Ramos a las 11,30 horas se celebrará en la capilla la conocida como misa de Palmas.

El Lunes Santo, el Martes Santo y el Miércoles Santo se celebrarán en la capilla la misa diaria a las 19,30 horas.

El Jueves Santo la capilla se abrirá a las 09 horas, a las 12 horas se celebrará la misa In Coena Domini del Triduo Sacro y a las 15 horas, habitual de la salida de la cofradía, se celebrará el ejercicio del Santo Vía Crucis que será retransmitido a través de los medios de la hermandad, quedando abierta la capilla a partir de las 18 horas hasta la que sea posible en función de las restricciones vigentes a esa fecha.

El Viernes Santo y el Sábado Santo, la hermandad asistirá corporativamente a la misa de la Pasión del Señor y a la Vigilia Pascual del Triduo Sacro organizado por la parroquia de San Roque.

El Domingo de Resurrección a las 11,30 horas, se celebrará en la capilla la misa de Pascua de Resurrección.

Advertimos a los hermanos, fieles y devotos tengan muy presentes las restricciones, normas vigentes y las que establezca la hermandad por la pandemia que padecemos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.