Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cultos y actos de Semana Santa en la Hermandad de la Exaltación


Arte Sacro. A continuación se exponen los cultos y actos previstos a celebrar en la iglesia de Santa Catalina durante las vísperas y días de Semana Santa. Los titulares de la hermandad de la Exaltación recibirán culto en el altar mayor del templo desde el Viernes de Dolores hasta el Jueves Santo. 

El viernes día 26 de marzo, Viernes de Dolores, a las 20.30 horas, la hermandad celebrará santa misa de Dolores ante Nuestra Señora de las Lágrimas.

El Jueves Santo, 1 de abril, se celebrará un acto penitencial, que se repetirá en tres ocasiones o turnos a lo largo del día: a las 10, a las 16 y a las 20 horas. Este culto estará reservado exclusivamente para los hermanos y hermanas de la corporación.

La hermandad se encargará de la apertura de la iglesia de Santa Catalina desde la tarde del Viernes de Dolores hasta la noche del Jueves Santo. En estos días, los hermanos podrán retirar su papeleta de sitio simbólica para este año 2021.

El Viernes de Dolores el templo permanecerá abierto desde las 17 a las 20,30 horas. El horario para el Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo será de 10,30 a 20,30 horas (interrumpido el domingo para la celebración de la santa misa a las 13,30 horas).

El Miércoles Santo la iglesia de Santa Catalina abrirá sólo por la mañana, de 10,30 a 13,30 horas. Por la tarde el templo permanecerá cerrado por labores de priostía. 

Por su parte, el Jueves Santo el horario de apertura será de 10,30 a 19,45 horas. Sin embargo, por la tarde la iglesia cerrará a las 15,45 horas y quedará ocupada únicamente por los hermanos para el segundo turno del acto penitencial, volviendo a abrir al público a su finalización.

Ampliación de la veneración a los sagrados titulares

Atendiendo a la multitud de hermanos y fieles devotos que desean visitar a los sagrados titulares esta Semana Santa, la hermandad ampliará el horario de apertura de Santa Catalina:

Sábado Santo: 10 a 14 y de 17 a 20 horas

Domingo de Resurrección: 11 a 13 horas.

Estos días el Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas estarán expuestos a la veneración de los fieles en la capilla de la hermandad. 

El Viernes Santo la iglesia de Santa Catalina permanecerá cerrada por la mañana, abriendo a las 17 horas para la celebración de los Santos Oficios. 

Además, la hermandad participará de los cultos parroquiales junto al resto de la feligresía: 

- Domingo de Ramos: Misa de Palmas a las 10 horas en la parroquia de San Román. 

- Jueves Santo: Oficios a las 17 horas en la iglesia de los Terceros. 

- Viernes Santo: Oficios a las 17 horas en la iglesia de Santa Catalina. 

- Sábado Santo: Vigilia de Pascua a las 19 horas en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud. 

- Domingo de Resurrección: Misa solemne de Resurrección a las 13,30 horas en la iglesia de Santa Catalina.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.