Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La O. Normas y horarios de acceso al templo en Semana Santa de 2021


Arte Sacro. Con el objetivo de cumplir en todo momento las normas impuestas por la Autoridades Sanitarias, la junta de gobierno de la hermandad de la O, de acuerdo con el párroco y director espiritual, han establecido una serie de medidas que tendrán como fin el de garantizar la integridad física de cuantos visiten en estos días. Para ello, tanto en el exterior como en el interior del templo, se instalarán paneles indicativos con las normas a seguir, así como un plano orientativo.

El templo abrirá todos los días en los siguientes horarios establecidos y será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.

Viernes de Dolores, Sábado de Pasión. Lunes, Martes y Miércoles Santo

De 10 a 13,30 y de 17,30 a 20 horas.

Domingo de Ramos, Jueves Santo y Domingo de Resurrección

De 10 horas a fin de los cultos.

Viernes Santo

De 09 horas a fin de los cultos.

Sábado Santo

De 19 horas a fin de los cultos.

Tanto para las visitas como para la asistencia a los cultos, el acceso al templo será exclusivamente por su puerta principal.

Visitas al templo: 

Se establecerán dos itinerarios diferenciados de acceso y salida del templo, que serán controlados por personal profesional de seguridad y voluntarios de la hermandad.

El acceso al templo estará condicionado en todo momento al aforo máximo permitido en el mismo y de forma previa al acceso se tomará la temperatura con termómetro de infrarrojos a cada persona.

No se permitirá la libre deambulación por el templo ni las concentraciones de fieles en su interior, procurando en todo momento mantener el necesario ambiente de oración y recogimiento y la distancia sanitaria de seguridad entre cada persona.

A fin de acondicionar el templo, media hora antes del comienzo de los cultos se suspenderá la visita al templo.

HORARIOS DE CULTOS

Viernes de Dolores

19,30 horas, misa preparatoria para la Semana Santa.

Domingo de Ramos

12 horas, bendición, solemne procesión de palmas y santa misa de Ramos.

Jueves Santo

17,30 horas, misa in Coena Domini y traslado de Su Divina Majestad al Monumento Eucarístico.

De 20 a 21 horas, Hora Santa.

Viernes Santo

15,30 horas, conmemoración de la Pasión del Señor y Adoración de la Santa Cruz.

19 horas, Vía Crucis en sustitución de la estación de penitencia de la Archicofradía.

Sábado Santo

20 horas, solemne Vigilia Pascual de la Resurrección.

Domingo de Resurrección

De 10 a 19 horas, veneración pública de fieles en sustitución del tradicional y devoto besamanos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

12 horas, misa de la solemnidad de la Resurrección del Señor y Acción de Gracias.

Asistencia a los cultos:

Todos los cultos serán de acceso libre para hermanos y feligreses hasta completar aforo.

Durante los cultos quedarán suprimidas las visitas al templo.

Debido a lo limitado del aforo (50%), se recomienda llegar con suficiente antelación a los cultos.

A fin de evitar aglomeraciones a la entrada, se organizará una cola de personas respetando la distancia de seguridad, que irán siendo ubicadas por estricto orden de llegada.

El personal de servicio dispondrá para ello de aquellos sitios que estén libres, es decir los que no estén ocupados por una persona (no cuentan efectos personales).

Para no incrementar el aforo, los bancos solo podrán ser ocupados por dos personas (sean o no unidad familiar).

Se habilitará el salón Santa Brígida de la casa de hermandad desde el que se podrán seguir, a través de una pantalla de gran formato, los cultos que se celebren durante la Semana Santa. El acceso será por la puerta principal del templo hasta completar aforo.

La salida del templo se hará de manera escalonada, evitando en todo momento la concentración de fieles, ni dentro ni fuera de la iglesia.

A fin de poderlos hacer extensivos al mayor número de hermanos y feligreses posible, todos los cultos serán retransmitidos a través del canal YouTube de la Archicofradía.

Estas normas se establecen en función de la situación sanitaria vigente y estarán sujetas a posibles variaciones de las que se irían informando, en caso de producirse, a través de los canales oficiales de la parroquia y de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.