Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Santa Marta el Lunes Santo


Arte Sacro. Desde el pasado sábado 20 de marzo y hasta el sábado de pasión, día 27, la Hermandad de Santa Marta ha dispuesto a  las imágenes del Santísimo Cristo de la Caridad y de Nuestra Señora de las Penas en el presbiterio de San Andrés. El Lunes Santo se situarán en el Altar Mayor de la parroquia de San Andrés.

Se celebrarán dos misas de hermandad a las 11:00 y a las 18:00 horas para que todos los hermanos puedan orar ante los titulares. Para participar en alguna de estas celebraciones, los hermanos deben enviar un correo electrónico a secretaria@hermandaddesantamarta.org antes las 24 horas del martes 23 de marzo, indicando la hora preferida para asistir o si desean hacerlo a cualquiera de ellas. Igualmente, a las 20:30 h. se realizará el acto sustitutorio de la Estación de Penitencia solo para los hermanos, que habrá de solicitarse de igual forma.

El horario de la parroquia de San Andrés será el siguiente:

10:30 h. Apertura del templo (acceso de hermanos).

10:45 h. Acceso público santa misa.

11:00 h. Santa misa predicada por Jesús Maya, Pbro.

17:30 h. Acceso de hermanos misa vespertina.

17:45 h. Acceso público santa misa.

18:00 h. Santa misa predicada por Fernando Báñez, sdb.

20:00 h. Cierre del templo.

20:30 h. Acto penitencial sustitutorio de la Estación de Penitencia (solo para hermanos).

Antes de la misa de la mañana y durante toda la tarde, habrá confesores a disposición de los hermanos para recibir el Sacramento de la Reconciliación como todos los Lunes Santo.

Las celebraciones eucarísticas contarán con el acompañamiento musical de la coral portuense y serán retransmitidas por el canal de Youtube.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.