Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy concierto a puerta cerrada de la Banda de la Centuria Romana Macarena


Arte Sacro. La Basílica de la Macarena acogerá hoy Viernes de Dolores, a las 21:15 horas, el tradicional concierto de marchas de la Banda de la Centuria Romana Macarena, que este año se celebrará a puerta cerrada por prudencia ante la situación pandémica y para garantizar la seguridad sanitaria. En su deseo de que todos los hermanos puedan disfrutar en igualdad de condiciones de los conciertos de Cuaresma -tanto de este como del ya celebrado de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras, la Hermandad ha optado por la emisión en streaming a través de sus canales.

La transmisión del concierto en streaming presentará novedades con respecto a otros años, con la introducción de imágenes de archivo de la cofradía y la explicación de cada una de las piezas musicales que se interpretarán, configurando así un formato repleto de contenidos musicales y audiovisuales que, sin duda, harán disfrutar a los hermanos y espectadores.

La corporación macarena ha querido mantener la ya tradicional cita musical en Cuaresma con ambas formaciones, que acompañan los pasos del Señor de la Sentencia y de la Virgen de la Esperanza en la cofradía. Este año la normativa vigente anti-COVID y el necesario aforamiento de la Basílica, además del elevado número de componentes de ambas formaciones musicales, hacen casi inviable la presencia de público en el interior del templo.

Ante esta tesitura, y priorizando siempre la seguridad y la salud, la Junta de Gobierno ha optado por una solución que permitirá a cualquier hermano disfrutar de ambos conciertos a través de la señal abierta y en streaming, evitando así que solo un número muy reducido de hermanos pudiera acceder al templo y previniendo posibles aglomeraciones de público deseoso de acceder al recinto. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.