Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

"Lágrimas de Vida" fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en La Hdad de Los Gitanos


Arte Sacro. El pasado jueves 25 de marzo, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, tuvo lugar la misa por los Donantes de Órganos en la que se realiza tradicionalmente el acto de fundición del cirio que María Santísima de las Angustias llevaría en su candelería la próxima Madrugá con el lema "Lágrimas de Vida", que representa a los Donantes de Órganos, pero que este año la acompañará durante la Semana Santa.

Para fundir el Cirio por los Donantes de Órganos estuvieron presentes un gran número de familiares de donantes y trasplantados.  

 

Al comenzar el acto del cirio por los Donantes de Órgano, el Dr. Pérez Bernal pidió al grupo de Donantes que le acompañaban que hiciesen entrega a José María Flores, hermano mayor de Los Gitanos, la Rosa de Pasión que ha recibido esta mañana que el programa Cruz de Guía de la Cadena Ser a las Hermandades que apoyan la donación de órganos.  Pérez Bernal dijo al recibirlo que la Rosa de Pasión pasará por las manos de todas las Virgenes vinculadas a las Donaciones de Órganos.

Después tomaron la palabra donantes y trasplantados de pulmon, hígado, riñon, corazón y médula que contaron su experiencia desde el punto de vista del receptor y de la familia donante.

Puso el cirio Manuel Rodríguez, que está esperando un trasplante de corazón. 

Finalmente el Dr. Pérez Bernal se dirigió a los presentes y nos recordó que en los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

 

Al finalizar el acto la saetera Ana Pérez Melero, cuyo esposo está trasplantado de hígado, y el saetero Javier Montiel cantaron unas sentidas saetas a la Virgen de las Angustias, patrona de los trasplantados.

Después de las saetas, posaron donantes, trasplantados y la Junta de Gobierno de la hermandad de los Gitanos con sus tarjetas de Donantes.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Fotos: Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.