Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Francisco Carrera presenta en Madrid otra de sus geniales obras


Faustino León. El miércoles 24 de marzo de 2021, en la Real Colegiata y Basílica de S. Isidro de Madrid, sede de la Hermandad del Gran Poder y Macarena, ha sido presentado por Francisco Carrera Iglesias “Paquili”, el nuevo tapiz para el techo del paso de palio de la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena que, tras varios años de laborioso trabajo en su taller sevillano, culmina así la ejecución de una de sus mejores obras del bordado. conjugando arte y belleza supremas, enhorabuena, maestro.

El nuevo tapiz, lleva en sus esquinas preciosas cartelas, realizadas por el extraordinario pintor Rafael Laureano. Igualmente, en el taller hispalense de Fernando Marmolejo Hernández, se ha efectuado para esta ocasión la restauración del magnífico medallón con el gloria de dicho techo de palio, que lleva la Imagen de la Patrona de Madrid, Santa María la Real de la Almudena, obra del recordado maestro orfebre Fernando Marmolejo Camargo.

El coste de los trabajos ha sido sufragado íntegramente por aportaciones voluntarias de los hermanos, atendiendo además con las mismas diversas actividades humanitarias llevadas a cabo por la Asistencia Social de la hermandad.

Fotos: Hermandad de la Macarena de Madrid.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.