Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

“Passion del Hombre-Dios”, contemplaciones del misterio de la Redención en formato audiovisual para meditar en Semana Santa


Arte Sacro“Passion del Hombre-Dios”: Contemplaciones del misterio de la Redención a partir del patrimonio de la Catedral de Sevilla, es el título de ocho reflexiones en formato audiovisual para profundizar en el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor durante esta Semana Santa 2021, realizados por la Delegación de Medios, cuya documentación técnica ha sido elaborada por la Delegación de Patrimonio Cultural en colaboración con la Institución Colombina de la Archidiócesis de Sevilla.

Los vídeos con una duración aproximada de cinco minutos harán alusión a los acontecimientos de la Pasión. Más de medio centenar de obras seleccionadas configurarán las contemplaciones denominadas: La Entrada de Jesús en JerusalénLa Última CenaGetsemaní, el Proceso a JesúsJesús camino al CalvarioCristo en la Cruzde la Cruz al Sepulcro y la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Enriquecidos con el amplio patrimonio cultural de la Archidiócesis hispalense, las contemplaciones alternarán planos de esculturas, pinturas, libros y documentos custodiados en la Catedral de Sevilla, la Biblioteca Colombina y el Palacio Arzobispal, con textos bíblicos y documentos del magisterio de la Iglesia.

Mediante las percepciones sensoriales, el espectador dispondrá de un valioso recurso que resultará provechoso para ahondar en la reflexión y en la oración personal, estos días en los que la liturgia propone el recogimiento y el silencio interior.

“Passion del Hombre-Dios” estará disponible en el canal de Youtube de la Archidiócesis de Sevilla desde este Domingo de Ramos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.